Un manual no es suficiente para emprender

“El trayecto hacia el éxito del emprendimiento no es en línea recta”. Redacción Centro de Asistencia Empresarial


En algún momento, ¿has deseado tener un manual de instrucciones para emprender? Y si te dieran ese manual de instrucciones, ¿lo leerías completo?


Todo producto viene con instrucciones que casi nos aseguran que si las seguimos al pie de la letra montaremos ese artículo tan deseado. Pero, ¿te ha pasado que al terminar te sobran o faltan piezas? —¡Claro!, siempre existen los agraciados cuyas piezas vienen completas (¡Ja, ja, ja!) y lo montan de la primera.


Pero siendo honestos con nosotros mismos, aunque tengamos el manual del que te estábamos hablando, lo leamos completo y lo releamos, ¿verdad que es posible que existan factores que como quiera cambien nuestra experiencia al punto de desmotivarnos, e incluso dudar de nuestros conocimientos o habilidades? Esto es parecido a lo que sucede cuando no logramos montar el dichoso artículo porque nos faltaron piezas o dudamos de haberlo montado bien porque nos sobraron unas cuantas de estas.


Una situación similar ocurre al momento de emprender: sentir que te has preparado tanto, que tomaste el mejor de los cursos y hasta que leíste el libro del momento para que al final ese “manual” no te haya detallado información o no haya contemplado situaciones relevantes al proceso. En otras palabras, para que al final te deje igual.


Cuando esto sucede dudas de ti, de los recursos que utilizaste y hasta de tu idea de negocio. Sin embargo, debes comprender que esto es NORMAL. Que el trayecto hacia el éxito del emprendimiento no es en línea recta y que, sobre todas las cosas, ese camino no se debe recorrer solo. Y esta es la parte más importante, saber que esta nueva aventura necesita ser guiada y protegida desde su creación hasta su desarrollo. Si estás leyendo esto y te sientes identificado, te felicitamos. Llegaste no solo al lugar correcto, sino también has dado con el equipo de trabajo que tanto necesitas para emprender.


Somos el Centro de Asistencia Empresarial, y nuestro compromiso contigo es proveerte el apoyo que necesitas de parte de nuestros expertos al solicitar nuestros servicios, sin importar la etapa en la que te encuentres con tu negocio. Te aseguramos que iremos contigo de la mano y que seremos transparentes en el proceso. Hasta “cogeremos guerra” por ti (¡Ja, ja, ja!) —créenos que en ocasiones será justo y necesario.


¿Te animas a que te ayudemos a emprender? Si es así, comienza por solicitar una consulta personalizada aquí con alguno de nuestros expertos en la creación, desarrollo y protección de negocios. Recuerda que en el Centro de Asistencia Empresarial somos la plataforma del empresario y estamos listos para asistirte.


Como ya es costumbre, ¡será hasta la próxima!

201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo